«Los jóvenes flamencos ante el legado de Antonio Mairena», fue el título de la conferencia que pronunciaba la tarde de ayer el profesor de Flamencología del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, David Pino, evento cultural que forma parte de la programación del ciclo organizado por la concejalía de Festejos con motivo de la celebración del Festival de Cante Grande de Puente Genil.
El encuentro, que tuvo lugar en la Sala Cultural Matallana, contó con la presencia del concejal de Educación, Festejos y Juventud, José Antonio Gómez y del presentador del conferenciante, Juan Ortega.
David Pino vinculó el contenido de su conferencia con el homenaje que se le tributa al cantaor José Menese «discípulo confeso de Antonio Mairena», analizando la presencia que puede tener la escuela mairenista en los jóvenes cantaores actuales», asegurando en su intervención que el espíritu de Mairena «tiene plena vigencia», aunque actualmente «no se está cuidando mucho su promoción, que en su día fue muy importante».
El profesor de Flamencología también reflexionó sobre los hechos que han propiciado que «la escuela mairenista haya caído en uso inapropiado», finalizando su intervención con varias reflexiones que compartió con el público asistente.
La actuación del cantor Jorge Vílchez, acompañado por la guitarra de Rafal Ortega, puso el punto y final a la segunda jornada cultural flamenca que cerrará en el día de hoy viernes Faustino Núñez, catedrático de Flamencología, quien centrará su disertación en «El sistema musical flamenco».