La noche del viernes 6 de junio se celebraba en la terraza del Hotel El Carmen la cuarta fase del concurso de cante flamenco “Membrillo de Oro” que pone punto y final a las preliminares del certamen, estando previsto que esta semana el jurado dé a conocer a los cinco cantaores que actuarán en la final que se celebrará el 20 de junio en el Teatro Circo, de la que saldrá el ganador que completará el cartel de Cante Grande “Fosforito” del día 14 de agosto.
En el agradable recinto del Hotel El Carmen, elegido para la celebración de la última fase de concurso, con un buen ambiente y ante numerosos aficionados, actuaron los seis cantaores inscritos, José Muñoz Espinar (“Toto Hijo”); Domingo Herrerías Pozo (“Domingo Herrerías”); Álvaro Rodríguez Arenas (“Álvaro Rodríguez”); Antonio José Nieto Fernández (“Antonio José Nieto”); Manuel Aguilera Garamendi (“Manuel Aguilera”) y Vanesa González Rodríguez (“Vanesa González”).
Los 20 cantaores que han actuado a lo largo de las cuatro fases del retomado concurso de cante flamenco han estado acompañados por las guitarras de Jesús Zarrias, Rafael Ortega y Antonio Cáceres, celebrándose estas semifinales en el patio del Instituto Manuel Reina (precisamente donde el 16 de agosto de 1967 iniciaba su singladura el Festival de Cante Grande “Fosforito”), el Hotel Las Acacias y la Casa Cuartel de la Hermandad de Las Cien Luces.
El Membrillo de oro, organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su concejalía de Festejos, en colaboración con la Diputación de Córdoba, la Asociación Puente Genil con el Flamenco y las peñas flamencas de Puente Genil, cuenta con 4.500 euros en premios. El primer clasificado recibirá 2.000 euros y la participación el 14 de agosto en el Festival de Cante Grande; para el segundo clasificado el premio será de 1.000 euros y trofeo, mientras que el tercero obtendrá 500 euros y trofeo. Las bases también recogen que existen dos accésits de 250 euros. El premio especial Fosforito a la mejor Petenera conseguirá 500 euros.