Puente Genil volvió a congregar la noche del 14 de agosto, en la Caseta Municipal, a un millar de aficionados al cante flamenco con motivo de la celebración de la 47 edición del Festival de Cante Grande Fosforito, un evento dedicado al cantaor Luis de Córdoba que contó con un extraordinario cartel de primeras figuras que hicieron honor a la fama que les precedían.
El festival, que daba comienzo pasadas las diez y media de la noche y que finalizó minutos antes de las cinco de la madrugada, rindió homenaje a Luis de Córdoba, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, acto que contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, a quien acompañaban en el escenario Antonio Fernández Díaz, Fosforito y el diputado de Cultura, Antonio Pineda, reconocimiento al que se sumaron los artistas que formaban parte del cartel flamenco y el público asistente al festival.
Con anterioridad, la sevillana Tamara Aguilera recibía de manos del alcalde un pergamino que le acreditaba ganadora de la final del concurso flamenco Membrillo de Oro celebrado el pasado día 2 de agosto, cantaora que abrió el capítulo de actuaciones. Posteriormente, el turno fue para el pontanés Julián Estrada y la cantaora onubense Argentina, cerrando la primera parte del festival el baile de la cordobesa Lola Pérez. La segunda parte daba comienzo con la actuación de la granadina Marina Heredia, cerrando el festival el lebrijano José Valencia.
Acompañaron a los cantaores las guitarras de Manuel Silveria, Diego del Morao, Jesús Zarrias, José Quevedo ‘Bolita’, Eugenio Iglesias y Juan Requena. A las palmas y coros estuvieron Jara Heredia y Anabel Rivera, Torombo y Los Mellis y Juan Diego Valencia y Manuel Valencia.