Eduardo Hidalgo Fort (Edu Hidalgo), nace en Valdivia (Badajoz). Procede de una familia de tradición flamenca ya que, su abuelo paterno, “Pilar”, cantaba flamenco y era un seguidor del Bizco Amate; afición que continuarán su padre, siguiendo la estela de Vallejo y El Pinto y su hermano, el cantaor Juan Luis Hidalgo “Niño de Valdivia”.
Respira flamenco casi desde la misma cuna. Desde muy pequeño comienza a escuchar a sus cantaores preferidos, tales como Antonio Mairena, Menese, Calixto Sánchez o Tomás Pavón, de los que va adquiriendo sus conocimientos y perfilando sus maneras interpretativas, en busca de asentar su concepto flamenco y su decir.
Con 18 años se marcha a Sevilla para iniciar su formación universitaria. En noviembre de 2008 hace su primera aparición en una peña flamenca (Agrupación Flamenca “Los Remedios”, en Casas de Don Pedro, Badajoz) de la mano de su hermano. Una vez finalizados sus estudios (Ingeniero de Telecomunicación), en 2009, intensifica su actividad flamenca, acudiendo a las peñas y participando en varios festivales, destacando el XXX Festival Flamenco Juan Talega de Dos Hermanas. En 2010 se presenta al XI Certamen de cante por soleares “Naranjito de Triana” para jóvenes flamencos en el que logra el primer premio y obtiene una beca para continuar sus estudios en la Fundación Cristina Heeren, en la que recibe clases de artista de primera fila como Calixto Sánchez, Arcángel, Eduardo Rebollar, o posteriormente Nano de Jerez, Paco Taranto, etc. una vez finalizados los estudios en dicha fundación.
A partir de este momento comienza a recorrer las Peñas de su tierra, Extremadura, Andalucía y el resto del territorio nacional (Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga…) así como internacional, contando con actuaciones en Japón, China, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Austria, Rusia, etc.
En 2013 comienza a frecuentar la Academia del guitarrista Eduardo Rebollar en busca de perfilar sus conocimientos y aptitudes cantaoras así como añadir a su formación como cantaor la disciplina del cante para baile. Esto le posibilita cantarle a primeras figuras del baile como Antonio Canales y actuar en Tablaos de renombre en su ciudad de residencia, Sevilla, como La Casa de la Guitarra, El Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, Orillas de Triana o el Centro Cultural Flamenco Casa de la Memoria y formar parte del elenco de artistas de espectáculos como ¡Viva el Café Cantante! bajo la dirección de José Luis Navarro.