Hasta el 15 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones para participar en una nueva edición del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2019, certamen que cuenta con 6.000 euros en premios, y cuyo ganador o ganadora abrirá el Festival del Cante Grande “Fosforito” del próximo año, dos de las novedades que recogen las bases del concurso, según anunciaban en la mañana de hoy la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, y el presidente del jurado, Antonio Moreno, en la presentación del cartel anunciador, obra de Mario Quero.
La concejala recordó que serán 25 los cantaores y cantaoras que podrán participar en las tres fases que cuenta el concurso y que tendrán lugar los días 10 de mayo (La Casa-Cuartel de la Hermandad de las Cien Luces), 31 de mayo (Cuartel de la corporación bíblica El Cirio y Los Pecados de David) y 7 de junio (Hotel El Carmen). Del total de concursantes se elegirán un máximo de cinco, que constituirán la fase final del concurso, a celebrar el 14 de junio a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Circo.
El ganador del concurso recibirá 3.000 euros de premios y la participación en el Festival de Cante Grande “Fosforito” del próximo año, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y el tercero de 700 euros. Además, existen dos accésits de 250 euros. Asimismo, en esta edición, los finalistas estarán obligados a optar al premio Especial Fosforito que estará dedicado al cante por Tarantos.