La concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, y Francisco Guerrero, de la Hermandad de San Pedro de Sotogordo, presentaban la tarde de ayer martes 14 de junio el cartel anunciador de la XXIX Noche Flamenca, evento que se celebrará el viernes 1 de julio en el Centro Socio-Educativo Rafael Ruiz, a partir de las once y media de la noche y que rendirá tributo al Festival de Cante Grande “Fosforito” con motivo de su 50 aniversario.
Lola Gálvez, tras agradecer a la organización que se haya dedicado esta edición al Festival de Cante Grande, destacó el trabajo que realiza la hermandad de la aldea en la confección de la Noche Flamenca, “que nos viene ofreciendo, en todas sus ediciones, un dignísimo cartel en el que figuran cantaores ya consagrados”.
Por su parte, Francisco Guerrero, dijo que la Noche Flamenca de Sotogordo había tenido a bien rendir tributo al Festival de Cante Grande en su aniversario, en el que, tanto Vicente Cáceres como Jorge Vílchez, dos de los cantaores que actúan este año, había participado en pasadas ediciones, cartel que lo completan Miguel de Tena, que cuenta con una Lámpara Minera, y su alumno Óscar González. Al toque estarán Antonio Cáceres y Jesús Zarrias, mientras que en el baile, como novedad este año, actuará María Jesús Cortes acompañada por Angelín a la guitarra y Sandro Ruiz con la percusión.
Guerrero anunció que otra de las novedades que presenta la Noche Flamenca de Sotogordo será la realización de un pasacalle de mujeres y hombres vestidos con los trajes típicos de la tierra que finalizará en la caseta de festejos de la aldea.