Los actos programados con motivo de la celebración del 50 aniversario del Festival de Cante Grande “Fosforito” comenzaban su singladura el pasado fin de semana con la presentación de “Naturaleza Flamenca”, nuevo trabajo discográfico de Julián Estrada, cantaor que llenó de aficionados el Teatro Circo los días 29 y 31 de enero.
En un espectáculo lleno de color y emociones, Julián realizó un recorrido por los rincones andaluces a través de la interpretación de diferentes palos flamencos, tras la presentación que realizó el flamencólogo Juan Ortega, quien recordó la trayectoria profesional del cantaor, desglosando los temas y palos que posteriormente interpretaría y agradeciendo la colaboración de los artistas que les acompañaban.
En la presentación del espectáculo, los concejales José Antonio Gómez y Lola Gálvez, agradecieron la buena acogida que había contado esta primera actividad “punto de partida de un año lleno de flamenco”, animando a la ciudadanía a participar en todos los actos programados “que tienen el objetivo de fomentar la Cultura y el Turismo a través del mundo del flamenco del que Puente Genil hace gala”.
Por otra parte, el sábado día 30, la Peña Cultural Flamenca “Frasquito” acogió la segunda actividad de los actos del 50 aniversario con un recital flamenco a cargo del cargo Miguel de Tena, a quien presentó Álvaro de la Fuente. El flamencólogo realizó un paseo por la historia del cantaor a través de sus premios y participación en festivales, haciendo hincapié en su gran voz, deleitando el artista a los asistentes con la interpretación de diferentes palos.