
Así, unos 150 aficionados se dieron cita en el salón manantero en el que intervinieron las cantaoras María Montserrat Estepa Amador, de Sevilla y Ana María Ramírez Limones del pueblo sevillano de la Puebla de Cazalla. Posteriormente, el turno fue para los cantaores José Muñoz Espinar “El Toto”, de Córdoba; Bernardo Javier Miranda Luna “Bernardo Miranda”, de Fernán Núñez (Córdoba) y Andrés Fernández Fernández, de Huelva. Estuvieron acompañados por la guitarra de Jesús Zarrias.
La última fase se celebrará el próximo viernes día 5 de junio en el Salón Fosforito del Hotel Las Acacias, participando en el mismo los cantaores Yumi Yamashita de Osaka (Japón); Armando Mateos Fernández “Armando Mateos”, de Sevilla; Juan Antonio Ramírez López “Juan Ramírez”, de Mairena del Alcor (Sevilla); Ana Mochón Cifuentes “Ana Mochón”, de Granada; Francisco López Serrano “Paco Serrano”, de Cuevas del Almanzora (Almería); Natalia Segura Vargas “Natalia Segura”, de Sevilla. El toque correrá a cargo de Antonio Cáceres.

Recordar que el concurso Membrillo de Oro, certamen que organiza las delegaciones municipales de Cultura y Festejos, en colaboración con la Diputación de Córdoba y las asociaciones y peñas flamencas locales, cuenta con 4.500 euros en premios, obteniendo el primer clasificado 2.000 euros, logrando el segundo clasificado 1.000 euros y trofeo, mientras que el tercero recibirá 500 euros y trofeo. Las bases también recogen que existen dos accésits de 250 euros. El premio especial Fosforito al mejor Taranto conseguirá 500 euros.